dimarts, 27 de novembre del 2012

Llums encesos! Benvingut consumisme!

Hola a tothom! Ja estan encesos tots els llums de Nadal de la ciutat. Normalment això ve acompanyat de les compres i dels regals d'aquestes festes. Què en penseu del consumisme i de tots els diners que es gasten durant aquests dies? Penseu que és imprescindible o es pot estalviar?
                                      

15 comentaris:

  1. Jesús28.11.12

    Tenint en compte que les circumstàncies econòmiques són molt difícils, val la pena no caure al consumisme. Ja que si el futur es complica, potser ens faran falta els calers que havíem malbaratit. És tot qüestió d´educació des
    de petits...

    ResponElimina
  2. Pienso que aunque no se quiera se gasta mucho.Siempre vas con la idea de que este año será diferente en el gasto pero acabas gastando más de la cuenta.Este año gastaré menos.

    ResponElimina
  3. A mí me parece genial la llegada de Navidad. Lo del consumismo es un invento de “El Corte Inglés”; hasta que no se adorna no empiezan las fiestas. Pero son buenas fechas por tradición para estar en familia, dejar viejas rencillas aparte y pensar que con el cambio de año, puede venir el cambio en la suerte. No tiene porqué ser todo consumo, también podemos ser optimistas.
    P.D. Todos nos merecemos un poco de alegría.

    ResponElimina
  4. Rosa Sabater3.12.12

    El otro día, leía en un periódico que estas navidades iban a aumentar las luces por Barcelona y que las iban a encender antes, en el artículo mencionaba que esto lo harían para alegrar a las familias en estos días tan difíciles.
    P.D. No creo que sea suficiente.

    ResponElimina
  5. Maria Diaz4.12.12

    Estas fiestas son muy bonitas y especiales, pero el esceso de consumismo creo que es inecesario.Mas bien tendriamos que pensar en ahorra en consumo y donar algo a quien mas lo necesite, que por desgracia ya no son una minoria.

    ResponElimina
  6. Amelia4.12.12

    Me parece perfecta la Navidad y muy bonita, pero pienso que se puede ahorrar un poquito,no es necesario tantas luces encendidas.
    Felices Fiestas

    ResponElimina
  7. Jose fernandez4.12.12

    No creo que unas bombillas mas den alegria ala gente que este mes han dejado de trabajar

    ResponElimina
  8. Mercedes4.12.12

    Todas las luces y músicas en los centros comerciales están pensadas para que la gente este animada y les de por comprar. Hay que mentalizarse y saber controlarse.

    ResponElimina
  9. Luis Jesus4.12.12

    A mi me parece que lo del consumismo es un invento de los comercios, ya que si uno no tiene por mucho que nos inviten a gastar no lo haremos, y si pensamos un poquito en los demas nos daremos cuenta que hay mucha gente que aunque quiera NO PUEDE NI COMER EN ESTAS FIESTAS.

    ResponElimina
  10. Anònim4.12.12

    No me gustas las Navidades, porque solo son para consumir, las luces si me gusta porque me dan alegria, adeu feliz Nada.

    ResponElimina
  11. Antonio Tarrés Rosa4.12.12


    Son unos dias de alegria por que termina un año y empieza otro que todos esperamos siempre que se mejor que el anterior, y al mismo tiempo deseamos muchas felicidades a todos nuestros familiares y amigos y a todas las personas que estos dias nos vemos o les mandamos una felicitación

    ResponElimina
  12. antonio lópez4.12.12

    Estoy a favor de este tipo de celebraciones,pero disgustado porque somos tan manejables por los señores delgran poder económico

    ResponElimina
  13. Mari-Carmen12.12.12

    A mí siempre me ha gustado la Navidad, toda la familia unida y todo eso, pero desde hace unos años, en los cuales ya falta alguien, la verdad es que no me gusta tanto, y menos cuando ya no hay niños, que son los que animan un poco.Tampoco me gusta el despilfarro que se suele hacer por estas fechas,todo es consumir.

    ResponElimina
  14. manuel12.12.12

    En estas fechas los mensajes de esta sociedad de consumo nos machacan dia tras dia para consumir.La comida de coco es monumental y no podemos dejar de consumir y nos damos cuenta que un tanto porciento mui elebado no nos sirbe para nada.

    ResponElimina
  15. En estos días de tanta alegría aparente, me acuerdo de todos mis seres queridos que faltan.También pienso en toda estas personas que se quedan en la calle por la avaricia de los bancos.Felices fiestas a todos y mucha salud .

    ResponElimina